Políticas de Envío
Tarifas de envíos
POLÍTICA DE ENVÍOS
tio.com.ec lleva tu pedido a la dirección que desees, brindándote una cobertura a nivel nacional en el Ecuador, a través de Urbano y transporte privado. El costo de envío varía según el lugar de entrega teniendo como valor de envío el siguiente rango de precios desde $3,39 dólares hasta $17,39 dólares más IVA.
PLAZO DE ENTREGA
La entrega se realizará en un plazo máximo de 3 a 10 días hábiles en la dirección y a la persona, mayor de edad, que registres en el momento de confirmar tu pedido.
Para consultar el tiempo de entrega según la ciudad puedes verificar esta información en el carrito de compras antes de finalizar tu pedido.
TIPO DE TRAYECTO |
TIEMPO Y COSTO DE ENTREGA |
Trayecto Local |
Ciudades principales hasta 6 días hábiles Valor: $3,39 más IVA |
Trayecto Cantonal |
Hasta 6 días hábiles, ciudades principales. Valor: $3,99 más IVA |
Trayecto Provincial |
Hasta 6 días hábiles, capitales de provincias. Valor: $4,79 más IVA |
Trayecto Especial |
Hasta 10 días hábiles, ciudades del Oriente, ciudades secundarias, pueblos, comunidades. Valor: $6,19 más IVA |
Galápagos |
Debido a la emergencia sanitaria se encuentran restringidos los envíos. Valor: $17,39 más IVA Actualmente se encuentran suspendidos los envíos a Galápagos. |
El tiempo de entrega anteriormente detallado puede cambiar según las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno Nacional, algunas ordenes según su destino (ciudades en las cuales el semáforo de movilización se encuentre en rojo y dependiendo de la dirección de entrega) deberán ser retiradas por el cliente en una agencia de un punto de Urbano autorizado, este cambio dependerá de las restricciones de movilidad a las que se deba acoger la empresa transportadora, la información será comunicada al cliente para que pueda retirar su pedido en cuanto se encuentre disponible en la agencia. Para el retiro del producto el titular de la compra debe acercarse a la agencia y presentar la cédula, si retira otra persona debe presentar una carta de autorización con copia de cédula y papeleta de votación.
El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de la compra. Para pagos con tarjeta de crédito o débito se deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos y prevención de fraudes estipulados por el botón de pagos de nuestra página web. El proceso de validación de datos puede tardar hasta dos días hábiles, sin embargo este tiempo podrá variar en el caso de que el banco no pueda tomar contacto con el tarjetahabiente.
Para pagos con tarjeta de crédito o débito, si la información registrada no supera los estándares mínimos de seguridad el cliente será contactando a través de un correo electrónico emitido a través de contacto@tio.com.ec en el cual se le solicitará los documentos que empleo en la compra para una revisión adicional.
Si tu compra es confirmada antes de las 11h00 de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega siempre y cuando el pago de tu orden de compra se encuentre validado.
Si tu compra es confirmada después de las 11:00hrs, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra siempre y cuando el pago de tu orden de compra se encuentre validado.
Si realizas tus compras un sábado, domingo o feriado, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra siempre y cuando el pago de tu orden de compra se encuentre validado.
Las entregas no se realizan en un horario exacto, se tramitan durante el día, desde las 08h30 am hasta las 18h00. Para las entregas se deberá considerar que en el caso de que no se encuentre una persona en el domicilio o lugar de trabajo, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. Si después de los dos intentos, la transportadora no obtiene respuesta, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
Durante la vigencia de temporadas especiales como, Black Friday o temporadas de alta demanda, la entrega puede tardar hasta 72 horas hábiles adicionales respecto al tiempo regular de entrega.
Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte e inmediatamente deberás comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente: contacto@tio.com.ec.